Fórum do Mash Portugal
Gostaria de reagir a esta mensagem? Crie uma conta em poucos cliques ou inicie sessão para continuar.

Porquê uma Mash?!

Ir para baixo

Porquê uma Mash?! Empty Porquê uma Mash?!

Mensagem por Cabecinhas Sáb Jun 04, 2016 5:39 pm

Encontrei este blog nas minhas deambulações pela Internet e achei piada à forma como o autor expõe o seu ponto de vista e explica como mudou de ideias relativamente à escolha pré-feita que tinha em relação à Suzuki Van Van.

Mi Moto Mash escreveu:
¿Por qué una Mash?

Empecé por mirar una Suzuki Van Van, una moto que se puede ver en la red que a la gente le encanta o la odia, sin término medio. A mí me encanta su estética, su sencillez y sobre todo su rueda trasera. Bromas aparte, soy un tipo alto (mido 1’90), y no me pareció muy cómoda, pese a que su asiento sea tan grande como un tresillo. La forma del depósito, demasiado pequeño a mi parecer, y la inclinación del asiento me forzaban a una posición adelantada y poco cómoda. Y ante todo, casi 4000 € me parecen un precio muy elevado para una “primera moto” con la que no terminaba de estar convencido.

Porquê uma Mash?! Rv125l3_yvz_r_3

Luego alguien me dijo que mirase una scooter, que son lo más cómodo. Sinceramente me negué. Lo respeto, son prácticas y todo eso, pero no me gustan en absoluto. Además soy de la opinión que a mayor diámetro de ruedas, más cómoda, estable y segura será una moto.

Además, un buen amigo me dijo que tenía que escoger la moto que dijese el corazón. Suena un poco cursi, pero tenía razón. Prosiguiendo mi búsqueda encontré una Triton en un directorio de segunda mano de Inglaterra y le dije que ya nos volveremos a ver. Tras unas horas, buceando por la red descubrí un artículo sobre motos nuevas de estilo retro que me iluminó. Vi la Hanway Raw y me llamó la atención, viendo que no se habían olvidado de las 125 en ese post, pero cuando vi la Mash Seventy Five tuve un flechazo.

Fui a probarla con un amigo, y en primer lugar me cautivó su estética. En el concesionario, al lado de una Bonneville, la Mash Vintage parecía la prima del pueblo de la Triumph. Más simple y tosca, pero de la familia al fin y al cabo.

Porquê uma Mash?! 2

Quitando la falta de cromados de retrovisores e intermitentes, y la soldadura un poco tosca del escape, de un primer vistazo no se le veía ninguna pega. Sentado encima me sentí cómodo pese a mi talla gracias al asiento recto y horizontal, que me permite sentarme un poco más atrás. Luego la arranqué, y su sonido me sorprendió. Bromeo con que todas las 125 cc suenan a cafetera, pero esta suena a cafetera con clase.

Es una moto muy ligera (96 kg en vacío, 110 kg con el depósito lleno), lo que permite que desplazarla sea muy sencillo, y favorece que tenga mucho tirón en el arranque. El cambio de marchas es muy claro y sencillo para un novato como yo. Y a la hora de frenar, los dos frenos de disco de gran tamaño (sobre todo el delantero) responden muy bien.

Mi primera impresión de la conducción tras esos primeros minutos se me pudo ver en la cara en forma de sonrisa. Ya en casa estuve repasando pruebas de conducción que se pueden encontrar en publicaciones especializadas. También me informé un poco más cobre la marca y el origen de la moto. Motos fabricadas en China por Qingqi, con el mismo motor que fabrican para Suzuki, distribuidas por una marca francesa y con un diseño de inspiración inglesa. Un poco lioso, pero en concepto son el reflejo de esta época.

También me descargué el manual técnico (os dejo el enlace aquí por si queréis echarle un vistazo; aviso que la traducción se las trae) y descubrí su sencillez mecánica y su falta de electrónica, y me pareció perfecta para mi propósito de aprender mecánica. Además, la electrónica es algo que no me gusta, y tras un par de malas experiencias con averías en el coche reniego completamente de ella si hay una alternativa mecánica. Retro a tope.

Esa moto divertida, sencilla y de estética cuidada, sin muchas pretensiones, me cautivó. Y tras un fin de semana de reflexión fui a firmar.


Fonte: Mi Moto Mash - Vintage Power

Cabecinhas

Mensagens : 45
Data de inscrição : 31/05/2016

Ir para o topo Ir para baixo

Ir para o topo


 
Permissões neste sub-fórum
Não podes responder a tópicos